Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cristina: Aun las mujeres que ocupamos la primera magistratura sufrimos críticas sexistas

Cristina: Aun las mujeres que ocupamos la primera magistratura sufrimos críticas sexistas

 

2:11:44 a.m. 

La presidenta Cristina Kirchner habló sobre la igualdad de género y el rol de la mujer durante la reunión sobre “Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción”, en la ONU. 

En su breve discurso destacó las políticas de género del gobierno nacional durante su gestión. “La promoción cada vez más intensa de la educación pública y gratuita ha permitido, junto a leyes de identidad de género, un descenso en la brecha de desigualdad. Sin embargo en las ciudades más desarrolladas esto sigue“, dijo. 

En la misma línea continuó y se propuso como ejemplo: “La discriminación aún permanece. Por fuera de la discriminación económica, política y social persiste la discriminación cultural hacia la mujer. Aún aquellas que ocupamos un alto grado en la primera magistratura, las criticas que sufrimos, son criticas sexistas. Porque aún ocupando las más altas magistraturas hacen la diferencia. Creo que además del desarrollo económico es necesario romper fronteras culturales que han pensado en la mujer como un ser inferior a los hombres. 

Las políticas deben estar destinadas a la cultura, en empoderar a la mujer para que no sea obligación por convención a adherir a tratados, que sea convicción en el corazón de los hombres y aun entre las mismas mujeres que nos discriminamos injustamente”, sostuvo. 

Y culminó: “Quiero hacer un firme llamado a los corazones y mentes para derrumbar tabúes y prejuicios respecto de nosotras. Y que las criticas sean del mismo tenor que con los hombres, que no tengan que ver con nuestro sexo y nuestro género”. 

(Fuente: La Nación)

 

0 comentarios