Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Zuckerberg explica por qué no usó safety check tras doble atentado en Beirut

Zuckerberg explica por qué no usó safety check tras doble atentado en Beirut

 

9:55:22 a.m. 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg explicó por qué la nueva opción de su red social, que permite conocer si los contactos de usuarios se encuentran a salvo, fue activada a raíz de los ataques de París y no tras el doble atentado en Beirut. El equipo de Facebook "quiere crear una herramienta útil que la gente pueda utilizar en catástrofes graves", dijo. 

Zuckerberg aclaró que Facebook empezó a usar el 'safety check' "en desastres naturales, pero más adelante lo aplicaremos para los desastres humanos”, y agradeció a todos los que preguntan sobre el asunto. 

"Tenéis razón, hay muchos conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por toda la gente, y vamos a trabajar para ayudar en lo posible a las personas que sufren estas situaciones", explicó. 

El equipo de Facebook declaró que "quiere crear una herramienta útil que la gente pueda utilizar en catástrofes graves". 

El terremoto y tsunami en Japón, en 2011, inspiró a los ingenieros de Facebook a pensar en una aplicación que ayudara a conocer rápidamente la situación de una persona tras un desastre. 

El 12 de noviembre dos terroristas suicidas detonaron sendas bombas con un intervalo de 7 minutos en una populosa calle de Borj Al Brajne, en la región sur de Beirut. 

El doble atentado, perpetrado por el Estado Islámico, se saldó con al menos 43 muertos y más de 200 heridos. 

Los atentados del 13 de noviembre se han cobrado de momento 129 vidas y cerca de 350 heridos en París. 

(Fuente: MSN/AFP)

 

 

0 comentarios