Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Publicará diario peruano material entregado a por Wikileaks

Publicará diario peruano material entregado a por Wikileaks

 

16/02/2011 1:31:32

 

En portada el diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que le presentó a Kristinn Hrafnsson, director de esa compañía, y también dio detalles de su breve charla con el polémico Julian Assange. Aquí les doy  breve extracto:

Con Hrafnsson firmamos un memorándum de entendimiento antes de que me entregaran el material prometido. El paquete proporcionado a este Diario consta de unas 4.000 páginas enviadas a su gobierno por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Lima entre los años 2006 y 2010, más unos pocos relacionados con Bolivia.

En esas estábamos cuando, inesperadamente, se abrió una puerta y entró un sujeto alto y delgado cuyo rostro era inconfundible: Julian Assange. No esperaba encontrarlo. No me aceptó una entrevista ni una foto, pero sí pudimos intercambiar algunas palabras. Se interesó por el caso de los “petroaudios” en el Perú y también por el Cusco que, dijo, le gustaría visitar, aunque evidentemente, lamentó, por ahora eso no será posible.

La periodista informa cómo se irá publicando el material:

El material entregado a El Comercio por Wikileaks será publicado bajo el criterio de la transparencia informativa y el interés de nuestros lectores. Las identidades de las personas aludidas que pudieran resultar afectadas serán reveladas en la medida que se trate de personajes vinculados al mundo político, económico o social, que tengan relevancia en el país y sean capaces de defenderse de cualquier denuncia en su contra. Toda información será previamente cruzada y confrontados los aludidos cuyos nombres vayan a ser publicados.

Lea el artículo completo

 

(Fuente: El Comercio, Perú)

 


 

0 comentarios