Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Culmina búsqueda de restos del poeta García Lorca

Culmina búsqueda de restos del poeta García Lorca


10:07:12 p.m. 

El arqueólogo Javier Navarro manifestó que los resultados de la búsqueda son esperanzadores y entre lunes y martes entregarán el informe a la Junta de Gobierno de Andalucía. 

El arqueólogo Javier Navarro informó este domingo que el trabajo de campo para encontrar los restos del poeta español Federico García Lorca, concluyó con “resultados esperanzadores”. 

Navarro señaló a Prensa Latina que ya se ultiman los detalles del informe dirigido a la Junta de Gobierno de Andalucía y se entregará entre el lunes y martes. 

Navarro enfatizó que no hubo error que obligara a cambiar la ruta de búsqueda, tal y como señalaron algunos medios. “Hay terreno que se va descartando y se avanza por áreas: ahora estamos en la zona adecuada”, explicó el arqueólogo. 

En noviembre pasado iniciaron los trabajos de campo en el Peñón del Colorado, en la provincia de Granada (España), donde según algunos testimonios, el poeta fue enterrado en una fosa común luego de ser asesinado en 1936. 

La investigación se enfrentó a complicaciones producto de las modificaciones realizadas en el terreno en los años 90 del siglo XX, cuando se rellenó el terreno para construir un campo de fútbol, pero finalmente no se edificó debido a la presión social por preservar el lugar. 

Se estima que los restos del poeta permanecen junto a los del maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas. 

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios