Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Matanzas amplía ventaja en cúspide del béisbol cubano

Matanzas amplía ventaja en cúspide del béisbol cubano


6:03:54 a.m.

Matanzas blanqueó este lunes 3-0 a Villa Clara y amplió la ventaja en el primer lugar del Campeonato Cubano de béisbol, mientras Industriales siguió en caída libre al ser barrido por Santiago.

El zurdo Yoanni Yera, líder del staff matancero, se acreditó el triunfo con un soberbio trabajo durante ocho y dos tercios de entradas, en las que permitió solo un hit, en toque de bola de Yuniet Flores a la altura del cuarto capítulo.

Matanzas fijó así en 38-22 su balance de victorias y derrotas y se asentó en la punta de la Serie, dos juegos por delante de Villa Clara (36-24), sublíder.

En este partido ocurrió un hecho lamentable en el final de la séptima entrada, cuando jugadores de ambos equipos protagonizaron una trifulca, luego que el abridor villaclareño Freddy Asiel Álvarez propinara dos pelotazos, todo ante las cámaras de la televisión nacional.

La Dirección Nacional de béisbol, que dirige Higinio Vélez, deberá pronunciarse al respecto en las próximas horas, y anunciar las suspensiones pertinentes, sobre todo la sanción particular para el matancero Demis Valdés, quien utilizó su bate en el altercado e impactó en la anatomía del villaclareño Ramón Lunar (no pudo continuar en juego).

Industriales, entretanto, continuó en picada al perder por tercer día consecutivo frente al sotanero Santiago de Cuba, este lunes por 2-4.

Los azules de La Habana archivan 10 derrotas en sus últimos 14 partidos, racha que los envió fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, únicos con acceso a la postemporada.

El equipo más popular de Cuba aparece ahora en la quinta plaza del torneo con balance de 33 éxitos y 27 derrotas, un juego por detrás del cuarto escaño, ocupado por Holguín (34-26).

Los holguineros perdieron este lunes una buena oportunidad para distanciarse de los industrialistas, tras ser noqueados 1-12 por la novena de Isla de la Juventud, que marcha sexta con foja de 32-28.

Con idéntico récord de 32-28 aparece Artemisa tras su división de honores de ayer ante Pinar del Río (36-24), sublíder del certamen empatado con Villa Clara.

A primera hora ganaron 4-1 los artemiseños y a segundo turno triunfaron 8-1 los vueltabajeros, con el décimo triunfo de la temporada para el derecho Yosvani Torres.

Torres se convirtió en el primer lanzador de la presente campaña en arribar a la decena de éxitos, amén de exhibir números excelentes en WHIP (1.09), efectividad (2.08), tasa de ponches contra bases por bolas (64/20), y average ofensivo de sus oponentes (.240).

Este martes será día de descanso y mañana se reanudará la Serie con los duelos Industriales-Pinar, Villa Clara-Artemisa, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud y Matanzas-Holguín.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios