Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Positivas las relaciones de Cuba con Italia y el Vaticano

Positivas las relaciones de Cuba con Italia y el Vaticano

sábado, 24 de junio de 2017
2:54:33 p.m. 
 

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió ayer, en Roma, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a la nación europea. 

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la embajada cubana, durante la reunión que tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, Mattarella y Rodríguez Parrilla calificaron de positivas las relaciones entre ambos países y destacaron el potencial existente para profundizar las mismas. 

El máximo representante de la diplomacia cubana visitó el Vaticano, donde fue recibido por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Giovanni Angelo Becciu; y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher. 

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba completa de esta manera la agenda anunciada para su gira por Europa que inició el pasado 15 de junio por Turquía y prosiguió por Austria y Eslovaquia hasta llegar a Italia y el Vaticano como últimos destinos. 

La delegación cubana está integrada además por la embajadora de La Habana en Roma, Alba Soto Pimentel; el Director de Europa y Canadá de la cancillería, Elio Rodríguez Perdomo; y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Embajadora Bárbara Elena Montalvo. 

(Fuente: RR/CMHW)

0 comentarios