Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Juego Sucio, un filme de investigación

El Juego Sucio, un filme de investigación


8:57:59 a.m. 

Próximamente se presentará en Ecuador la película El Juego Sucio, que muestra al mundo los mecanismos usados por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco para evadir responsabilidad en la contaminación provocada en este país sudamericano. 

La proyección tendrá lugar en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en la ciudad de Guayaquil, el próximo miércoles 12 de octubre, indicó una nota de la institución. 

El filme trata la historia de un periodista estadounidense, contratado para viajar a Ecuador y recopilar los supuestos fraudes cometidos en el país sudamericano en contra de la petrolera, durante el juicio que tuvo lugar en la Corte Provincial de Sucumbíos. 

Sin embargo, durante la investigación el reportero encuentra gran cantidad de información que demuestra la responsabilidad de la empresa en la contaminación de la Amazonía ecuatoriana, lo cual constata al visitar personalmente la zona y verificar los daños efectuados.

Aunque en la realización se incluyeron personajes ficticios, la información registrada sobre el proceso arbitral tiene como fundamento hechos reales y palpables que hasta el día de hoy son visibles en la región amazónica, operada por Chevron-Texaco.

La exhibición de la película será libre de costo.

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios