Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Autorizada empresa privada a volar a la Luna

Autorizada empresa privada a volar a la Luna

 

5:58:16 p.m. 

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó, por primera vez, vuelos a la Luna a la empresa privada Luna Express, que hará exploraciones del satélite con sondas robotizadas. 

La compañía, que tiene sede en la Florida, obtuvo un permiso del Gobierno estadounidense para enviar misiones comerciales y científicas al satélite. 

El objetivo de la empresa es sacar fotos y videos desde la Luna para transmitir a la Tierra. 

Además, llevará restos incinerados por primera vez, de personas que quieran ser enterradas en la Luna. 

Para sus operaciones, Luna Express contará con la asesoría de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Esta supervisión está fundamentada en el Tratado de 1967, que le concede al gobierno de Estados Unidos la responsabilidad internacional sobre todos los vuelos espaciales realizados desde su territorio por entidades no gubernamentales nacionales. 

Sin embargo, la NASA comunicó que no regulará las actividades de Luna Express en la superficie del satélite. 

El fundador de Luna Express, Bob Richards, explicó que fue un camino duro para llegar a conseguir su objetivo, pues la FAA se encarga de expedir las credenciales para los lanzamientos de cohetes comerciales en la nación norteamericana; y hasta el momento, las únicas misiones privadas autorizadas no pasaron de la órbita terrestre. 

Los expertos apuntan que esta decisión abre una nueva era en la explotación espacial. 

(Fuente: RHC)

 

 

0 comentarios