Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva encuesta muestra apoyo de estadounidenses a mejores relaciones con Cuba

Nueva encuesta muestra apoyo de estadounidenses a mejores relaciones con Cuba

 

7:26:04 p.m. 

Los estadounidenses aprueban mayoritariamente la mejoría de las relaciones con Cuba y más de la mitad estima que su gobierno debería levantar el bloqueo a la Isla, indica un nuevo sondeo de Associated Press-GfK realizado entre el 29 de enero y el 2 febrero. 

En el sondeo, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, el 45% de los encuestados aprobó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, frente a la desaprobación del 15%. Tomando en cuenta la filiación política, dos tercios de los demócratas aprueban el paso dado por la administración Obama, mientras que entre los republicanos la opinión es más dividida, con un tercio en contra y un tercio a favor. 

Más del 60% de los consultados consideraron que Estados Unidos debería cesar el embargo al país caribeño. 

En esta cuestión, mayoritariamente defendida por los demócratas (75%), los republicanos aparecieron igualmente divididos, con la mitad favorable y otra mitad en contra. Una mayoría de los republicanos conservadores y solo cuatro de cada diez republicanos moderados y liberales piensan que esa medida debería mantenerse. 

En torno a la cuestión de los viajes a Cuba, el 12% de los encuestados por AP-GfK dijeron que si pudieran obtener una visa de turista sería probable o muy probable que visitaran el país, mientras que 17% se inclinó por una posibilidad moderada. 

Casi un tercio de quienes dijeron estar satisfechos con la apertura de relaciones con La Habana afirmaron que probablemente viajarían a la Isla si pudieran. 

(Fuente: CC )

 

0 comentarios