Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los Cinco alrededor del mundo

Los Cinco alrededor del mundo

 

8:27:47 a.m. 

Numerosas muestras de solidaridad se siguen expresando en diferentes rincones del planeta como parte de la campaña internacional por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, tras 16 años de injusto encierro. 

Representantes de la organización de solidaridad Cuba Sí France reiteraron ayer su compromiso con la causa por la liberación de los luchadores contra el terrorismo, que continúan en prisiones de Estados Unidos por defender a su pueblo, señala un cable de Prensa Latina. 

En un acto celebrado en el stand de la agrupación en el área de la fiesta del periódico L’ Humanité, decenas de personas dieron la bienvenida a la delegación de Cuba en el evento, de la cual forma parte René González, uno de los Cinco, como se les conoce internacionalmente. 

Charly Bouana, presidente de Cuba Sí France, aseguró que se mantendrán y profundizarán todas las iniciativas por esta causa, entre ellas el tradicional encuentro del último viernes de cada mes en la Plaza de La Bastilla. 

Allí activistas de esa agrupación colocan pancartas con las fotografías de los cinco patriotas, distribuyen volantes, despliegan banderas cubanas y conversan con los visitantes de ese emblemático lugar de la capital francesa, a quienes explican pormenores del caso. 

Al intervenir en el acto, el diputado por el Partido Comunista Francés André Chassaigne aseguró que la causa de la libertad de los antiterroristas cubanos es una lucha prioritaria, extendida por todos los rincones del mundo. 

En Colombia el movimiento de solidaridad con Cuba cerró este domingo su XXIII Encuentro Nacional con una rotunda demanda al presidente estadounidense Barack Oba­ma para que libere a los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de ese país. 

“Condenamos y repudiamos el terrorismo contra Cuba en todas sus manifestaciones por su esencia y carácter criminal y violatorio de los derechos humanos universales, y en particular el terrorismo de Estado practicado arbitrariamente por diez administraciones norteamericanas, que protegen, financian y asesoran a los grupos terroristas y mercenarios de origen cubano que operan impunemente desde su territorio contra la isla”, subraya la Declaración aprobada. 

La misma también condena “el ilegal, criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”, y lo califica de violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano. 

Mientras, en Jamaica, entre imágenes gráficas y una pintura en lienzo de la artista de ese país Michelle Gauntlett, dio inició ayer la jornada de solidaridad con la causa de los Cinco. 

Durante el acto, convocado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Aso­ciación de Cubanos Residentes en Jamaica, el embajador de La Habana, Bernardo Guanche, agradeció el noble apoyo jamaicano a esta batalla. 

El diplomático cubano expresó que la pintura de Gauntlett transmite un mensaje optimista y la confianza en la victoria de esta causa, que hoy une a millones de seres humanos en todo el mundo. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios