Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Canciller cubano se reúne con líder comunista portugués

Canciller cubano se reúne con líder comunista portugués


jueves, 20 de abril de 2017
6:27:51 p.m.
 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con el secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, informó la embajada de La Habana en esta capital.

Durante la entrevista, calificada de amistosa, el jefe de la diplomacia de la isla y el líder comunista portugués conversaron sobre la situación internacional y la amenaza a la paz mundial, indicó la legación caribeña en una nota de prensa.

Además, reiteraron su solidaridad con Venezuela y los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, y trataron aspectos de interés bilateral.

El canciller cubano agradeció los mensajes de condolencias y la solidaridad de miles de militantes del PCP por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 25 de noviembre último.

También resaltó la importancia para su país del apoyo de esa formación política, su trabajo por divulgar la realidad de la nación antillana y la defensa del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.

En el encuentro con el líder de los comunistas lusos participaron el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez; la embajadora en Portugal, Johana Tablada, y la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.

Por la parte portuguesa estuvieron presentes los miembros del Comité Central del PCP Pedro Guerreiro, quien es además encargado del departamento de Relaciones Internacionales, y Ángelo Álves.

(Fuente: PL)

Enlaces relacionados: 

0 comentarios