Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los premios Webby de Internet

Los premios Webby de Internet


7:21:59 a.m.

Los premios Webby (Webby Awards, en inglés) han estado presentes desde hace más tiempo del que pudieras pensar. Establecidos en 1996, han existido desde los primeros años de Internet y su objetivo es el reconocer lo más sobresaliente de Internet. Inicialmente la entrega de premios se realizaron en la ciudad de San Francisco, California, hasta el año 2005 que cambiaron de cede a la ciudad de Nueva York.

De hecho, estos premios se volvieron famosos por los discursos de aceptación de 5 palabras y, a pesar de que algunos han pasado este límite, se tienen inolvidables aceptaciones de cinco palabras como la de Al Gore (ex vicepresidente de Estados Unidos) en 2005 “Please don’t recount this vote” (por favor no hagan recuento) o el famoso de Stephen Colbert (del programa de televisión The Colbert Report) en 2008 “Me, me, me, me, me” (yo, yo, yo, yo, yo), por mencionar algunos.Puedes ver los ganadores de este año y anteriores en su página oficial. Asimismo, puedes ver vídeos relacionados a ganadores, nominados y menciones especiales en su canal en YouTube.En Europa existe un equivalente, conocido como los premios Lovie (Lovie Awards, en inglés).

Cómo funcionan los premios Webby

Para ser nominado, durante el periodo de tiempo que se designa para este proceso las páginas o personas interesadas deben registrar su información para que se les tome en cuenta. Esto se hace llenando una forma que está disponible en la página oficial de registro a los Webby.Estos registros son evaluadas por miembros de la IADAS (International Academy of Digital Arts and Sciences), que es una organización orientada a la evolución y progreso de Internet. Los registros que obtienen más votos a favor son clasificados en alguna de las categorías siguientes:

Websites. Dentro de esta categoría hay más de 65 subcategorías. Una página puede caer en varias de éstas y ser nominada para más de un premio. Algunos ejemplos de estas subcategorías son: activismo, arte, gobierno, humor, viajes, empleo y noticias.

Películas y vídeos en línea. Dentro de esta categoría hay 25 subcategorías. Algunos ejemplos de estas subcategorías son: música, tecnología, documental, animación y deportes.

Publicidad interactiva y medios de comunicación. Dentro de esta categoría hay varias sub-clasificaciones: campaña, individual, medios y páginas.

Páginas para móvil y aplicaciones. Incluye streaming de audio, vídeo, interfaces de usuario, juegos, entre otras subcategorías más.

Social. Incluye categorías de excelencia en redes sociales y categorías en cuanto a contenido y mercadotecnia.

En la siguiente ronda, las propuestas son evaluadas por expertos en cada categoría (también miembros de IADAS) para determinar cinco nominados para cada una y elegir el ganador de entre ellos.

(Fuente: AI)

0 comentarios