Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mariela Castro expone en Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual

Mariela Castro expone en Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual

 

6:12:50 p.m.

Con la conferencia de la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín sobre La estrategia para la integración social de las personas transexuales en Cuba, comienza hoy la segunda jornada del VII Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

 Este evento, que reúne a más de 200 especialistas de 26 países, tiene como meta consolidar una Agenda para el Desarrollo Sostenible, a partir del debate y la construcción colectiva y multidisciplinaria respecto al tema..  

Como parte de las actividades paralelas a la cita, se inaugurará el V Coloquio Internacional Trans-identidades, Género y Cultura, y se evaluará el Programa Nacional de Educación y Salud Sexual en la mayor de las Antillas.

Además, se prevé que el doctor Roberto Fumero exponga sobre los avances del Programa Materno Infantil en el país, y las acciones referentes a la reproducción.

 Las dinámicas de población, la fecundidad en la mujer adulta y la educación sexual de las personas con necesidades especiales, son otras de las temáticas a debate.

 El programa científico de este jueves contempla también la conferencia sobre el desafío en materia de políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe, por la especialista Neus Bernabeu García.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el VII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, sesionará hasta mañana, viernes.

(Fuente: RHC)

 

0 comentarios