Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Senado de Colombia no dio visto bueno al matrimonio igualitario

Senado de Colombia no dio visto bueno al matrimonio igualitario


25/04/2013 0:25:58

 

 

El diputado Iván Cepeda, coautor del proyecto de matrimonio igualitario, calificó como un hecho vergonzoso que el Congreso haya hundido la iniciativa. «Creo que es una afrenta para la Constitución, para los derechos humanos, es una vergüenza para el Congreso». 

 

Después de dos aplazamientos para votar la iniciativa que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el Senado colombiano no aprobó la iniciativa. La votación quedó 51 votos en contra y 17 a favor.

Con el hundimiento de la iniciativa, será ahora la Corte Constitucional la que se encargue de reglamentar la unión entre parejas del mismo sexo. Cabe recordar que semanas atrás se conoció una alianza entre el Partido Conservador y el Partido de La U para no apoyar la iniciativa. 

Este debate cierra su capítulo en medio de fuertes declaraciones, como las del senador Roberto Gerlein, quien dijo que «el sexo entre homosexuales es escatológico y con fines recreativos». 

Los integrantes de la comunidad Lgbti, que se congregaron a las afueras del Congreso, recibieron con tristeza la noticia de que el proyecto había sido derrotado. 

«Lástima que en Colombia se vea tanta discriminación», señaló uno de los representantes de la comunidad Lgbti. 

En declaraciones a Radio Caracol, los integrantes de la comunidad Lgbti dijeron no sentirse derrotados y que por el contrario ahora comenzará una lucha en los escenarios jurídicos porque se viene «una avalancha de tutelas» para que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Por su parte el representante a la Cámara, Iván Cepeda, coautor del proyecto de matrimonio igualitario, calificó como un hecho vergonzoso que el Congreso haya hundido la iniciativa. 

«Creo que es una afrenta para la Constitución, para los derechos humanos, es una vergüenza para el Congreso; además, la manera en como todo esto se trató, congresistas que no asistieron para escuchar los argumentos de sus colegas por andar en cocteles, en fin», dijo Cepeda. 

 

(Fuente: teleSUR / Radio Caracol- El Tiempo)

 

Notas Relacionadas

 Senado colombiano decide este miércoles suerte del matrimonio igualitario

 

0 comentarios