Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Evo Morales mantiene elevada popularidad

Evo Morales mantiene elevada popularidad


7:04:46 a.m.

En las ciudades del llamado eje central, con un apoyo a su gestión del 52 por ciento, revela una encuesta elaborada por la empresa Ipsos.

La firma realizó el sondeo entre el 2 y el 18 de agosto a mil 60 personas representativas de los distintos sectores en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Esta muestra refleja un repunte del nivel de aprobación al mandatario en algunas ciudades, con respecto a junio.

En El Alto la aceptación aumentó de 59 a 62 por ciento, en La Paz de 49 a 54 y en Cochabamba de 41 a 46, precisa Ipsos.

Otro sondeo realizado a principios de mes por la firma Mori señala que Evo Morales es el presidente más notable de la historia de Bolivia.

Evo asumió el poder en 2006 y durante los 10 años de su gestión el país andino amazónico pasó de convertirse de uno de los más pobres de la región, en el de mayor crecimiento económico de toda Sudamérica, con un promedio del cinco por ciento anual.

Políticas aplicadas por el Gobierno, como la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la redistribución de la riqueza, permitieron a más de dos millones de habitantes salir de la pobreza.

Los bolivianos también destacan el papel del mandatario en la arena internacional, concretamente el reclamo de una salida soberana al mar.

En 2013 el país presentó ante La Haya una demanda para lograr una salida al Océano Pacífico y en 2015 la Corte Internacional se declaró competente para atender la reivindicación.

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios