Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Buenos Aires sin luz y en alerta naranja por ola de calor

Buenos Aires sin luz y en alerta naranja por ola de calor

8:08:01 p.m.

El área metropolitana de Buenos Aires, se ha visto afectada por los cortes de suministro de energía, en donde más de 56 mil usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encuentran sin tan vital recurso, además se decretó la alerta naranja por la ola de calor que azota a la capital del país sureño.
  
Las fallas en el suministro de energía se dan tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, quien declaró este lunes  alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados.

La nueva marca máxima se inscribe en la ola de calor que afecta al país y que en el caso del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires registra una sensación térmica de casi 40 grados en las primeras horas de la tarde.
 
La anterior marca récord oficial se dio a las 14.39 de ayer, cuando la demanda de electricidad a nivel mayorista fue de 26.609 MW.
 
En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno este mediodía, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que la demanda récord hasta ayer pudo ser afrontada "sin necesidad de apelar a cortes de energía". 
 
El funcionario precisó que esta demanda se pudo cubrir con los 23.000 megavatios generados a nivel local, a lo que se sumaron 1.600 MW de energía importada de Brasil y Uruguay.
 
Ante la problemática, el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, informó que durante esta jornada eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 56 mil. 
 
En la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del litoral se aguarda un nuevo récord estimado en 25.300 megavatios, es decir, 700 mw por encima del récord en las próximas jornadas.

(Fuente: TeleSUTtv/La Nacion)

 

 

 



0 comentarios