Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sin descanso y con Buena Fe

 

10:55:18 a.m. 

En plena marcha del proceso de creación del nuevo material fonográfico —a pesar del mucho trabajo que requiere— Buena Fe sigue compartiendo escenarios. El más reciente,  Suena Caracas, un espectáculo  donde compartieron con “tantos colegas de altura musical”, según Yoel, vocalista del dúo. 

Con un tono romántico y trovador Buena Fe cantó ayer sus canciones a todo el público de la capital venezolana, que con tanto anhelo los esperó. 

Esta es la segundo vez que se presentan en “Suena Caracas”, un espectáculo ofrece posibilidades y oportunidades no solo a los artistas de gran trayectoria sino a los que se inician y no tienen acceso a las grandes disqueras. 

El concierto respondió muy bien a pesar de la lluvia, e indicó que “fue un placer compartir con los artistas venezolanos”, expresó Israel. 

Dicen hacer con sus temas un llamado al respeto, a la tolerancia, a que la gente se quiera, se concilie. “Para nosotros fue muy hermoso tocar en un evento dedicado a Fidel, quien promovió un pensamiento de unión latinoamericano y dedicar este concierto a Fidel, es dedicarlo a mi país, a mi Cuba”, señaló el guitarrista. 

Los artistas hicieron énfasis en sus deseos de que continúe el Festival por siempre ya que es un espacio de fraternidad y encuentro de hermanos, “es muy grande tocar en un escenario como este”, coincidieron ambos artistas. 

El evento fue pospuesto tras el anuncio del duelo nacional en Venezuela como homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a la edad de 90 años. Suena Caracas fue retomado este viernes con un tributo especial al líder cubano.

Por decisión de los organizados fue cancelado un concierto bien especial del dúo en Tampa, Estados Unidos, anunciado para el 18 de diciembre y otras dos en el Tropicalia de Washington DC y el SOB’s (Sounds of Brazil) de Nueva York.

“Teníamos planificados cuatro conciertos en Estados Unidos, pero lamentablemente el concierto de Tampa se cayó porque los patrocinadores decidieron no llevarlo adelante.

“Nos quedaba Nueva York, Houston y Washington y aunque Blue Night Entertainment  insistió para hacerlos, vimos que el ambiente siguió enrareciéndose y como se incrementaron los ataques contra nuestro propio público y los organizadores; nos pareció mejor no realizarlo para evitar cualquier problema.

“Aunque en nuestros conciertos no vamos a hablar de política, sino que lo que hacemos es cantarle a la vida, al amor (…) Nosotros hemos hecho cinco conciertos en Miami, y siempre hemos ido por el encuentro con nuestra gente, por ver a ese público que nos quiere y no para hacernos ricos como algunos piensan”, dijo Israel en entrevista para Cubadebate,  y reproducida íntegramente en La Tecla con Café

Nota: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó hoy a su programa televisivo al famoso dúo cubano Buena Fe, que se presentó en el III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, dedicado a Fidel Castro.




 

 

 

 

 

0 comentarios