Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Almodóvar cancela promoción de su nueva película

Almodóvar cancela promoción de su nueva película

 

8:08:32 p.m. 

El director de cine español Pedro Almodóvar canceló la promoción de su película “Julieta”, que se estrena el viernes, después de que aparecieran reportes de que su nombre y el de su hermano, productor de películas, figuraban en los Papeles de Panamá, una serie de documentos de un bufete de abogados que gestionaba cuentas bancarias y empresas en paraísos fiscales. 

El ganador del Premio Oscar no acudió al estreno de “Julieta” en Barcelona y canceló encuentros con medios de comunicación en Madrid. La productora de Almodóvar, El Deseo, anunció que no participaría en sesiones fotográficas y que las entrevistas quedaban canceladas debido al repentino interés de los medios en sus finanzas, algo que opacaría el estreno de la película. 

No está claro si los documentos filtrados por un consorcio de periodistas de investigación prueban algún delito y muchos de los implicados en el escándalo han negado que se haya violado la ley. El hermano de Almodóvar, Agustín, reconoció que habían abierto una empresa en un paraíso fiscal hace 25 años. 

Agustín Almodóvar envió un comunicado a la prensa en el que indicaba que el papel de los hermanos en la productora está claramente diferenciado desde su fundación. 

“Yo me hice cargo de todos los asuntos administrativos y él se dedicó a los aspectos creativos. Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”. 

Los hermanos Almodóvar aparecen en los Papeles de Panamá en relación con la empresa Glenn Valley Corporation, que funcionó en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994. 

Agustín Almodóvar reconoció que la empresa se creó en 1991 pero se cerró porque “no encajaba” con la manera de trabajar de El Deseo. La decisión de crear una empresa en un paraíso fiscal se debió a “la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa”. 

El contenido de “Julieta” la más reciente creación de Almodóvar y la número 20 de su carrera, ha estado rodeado de secretismo. Originalmente iba a llamarse “Silencio”. Los medios españoles dicen que se trata de un recorrido por 35 años de la vida de una mujer y está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. 

(Fuente: NYT)

 

 

 

0 comentarios