Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Permanecen ingresados10 de los heridos en accidente de Guisa

Permanecen ingresados10 de los heridos en accidente de Guisa

 

5:05:25 a.m.

Un paciente reportado como grave y otros nueve considerados de cuidado permanecían ingresados en el hospital clínico-quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad capital de la provincia de Granma; tras el accidente de tránsito ocurrido el lunes último en una carretera de montaña del municipio de Guisa, que causó un fallecido y 60 heridos.

Aunque sin peligro para la vida, afectada por una fractura de hombro, Oendris Quintana, de 34 años, es clasificada como grave debido a su condición de gestante, y ser atendida en la unidad de cuidados intensivos, informó el doctor Rolando Vega, di-rector en funciones del recinto hospitalario.

Bajo seguimiento médico se mantienen Roiber Espinosa, de 25 años, y Ariel Espinosa, de 29, quienes requirieron intervención quirúrgica por una fractura expuesta de tibia y peroné el primero, y el segundo para restituirle un tejido desprendido de un antebrazo.

La información del directivo agrega que, por varios tipos de lesiones que precisan observación, siguen hospitalizados Ana Rosa Ruiz, de 60 años; Ángel López, de 66; Gisela Almeida de 46; Osmeldi Milán, de 22; Norberto Martínez, de 52; Danay López, gestante de 16 años con quemaduras por fricción, y Carmen Martínez de 80, con fractura craneal.

El propio día del siniestro, 40 lesionados atendidos en el Céspedes recibieron el alta médica, y otros 10 este martes.

El accidente ocurrió cuando un camión particular, sobrecargado de pasajeros, perdió el control y se volcó mientras descendía una peligrosa curva en pendiente de un terraplén de la Sierra Maestra, a unos ocho kilómetros del poblado de Guisa, cabecera del municipio homónimo.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios