Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Raphael cantará en Cuba

Raphael cantará en Cuba

 

4:22:35 p.m.

El cantante español Raphael actuará el próximo 20 de octubre en La Habana de mano de la empresa malagueña Galas Metropolitanas, después de que el Instituto Cubano de la Música haya autorizado el evento.

El productor musical responsable de la empresa, Julio Gutiérrez, ha hecho el anuncio este jueves en Marbella y ha calificado el evento de «hito musical» semejante al que ha supuesto el concierto de los Rolling Stones en la Isla, detalla EFE.

«Para los españoles este concierto de Raphael en Cuba debe ser similar al del Rolling Stones para los anglosajones; es un logro en el que hemos estado trabajando cinco años», ha remarcado.

El empresario también ha anunciado que Julio Iglesias podría ser el siguiente artista español en actuar en Cuba, aunque en este caso se está a la espera de que se resuelvan sus problemas médicos.

Esta unión del pueblo cubano y el español a través de la música tendrá otra cita de interés en la Plaza de Toros de Vista Alegre con el espectáculo Cubanía, con motivo del día de la Hispanidad el 12 de octubre, en el que se pretende reunir a representantes de las músicas de Cuba que han influenciado al resto del mundo.

Raphael Sinfónico en México

Con el espectáculo Raphael Sinfónico, el cantante español Raphael celebrará en el Auditorio Nacional de México sus 73 años de vida, los próximos 14 y 15 de mayo, con un espectáculo en el que acompañado de una orquesta cantará los éxitos musicales logrados en más de 50 años de carrera.

Este tour significa para el intérprete un sueño hecho realidad, pues aunque ya se ha presentado antes con orquestas sinfónicas, lo había hecho de manera esporádica y no como ahora, en una gira internacional en la que estará respaldado por diferentes formaciones orquestales en todos los conciertos, se informó a través de un comunicado.

Nacido en Linares, Jaén, España, el 5 de mayo de 1943, Raphael inició este nuevo viaje musical en julio de 2015 en el Teatro Real de Madrid, donde cantó al lado de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española (RTVE), para después visitar varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluido México.

El recinto de Reforma ya es casa del intérprete español porque este escenario lo ha visto triunfar ante el público mexicano en varias ocasiones desde 1969, cuando pisó por primera vez este escenario. En los años recientes, Raphael se ha presentado en 2009 y anualmente desde 2011 hasta 2015, cuando trajo su tour "De amor & desamor".

Ahora con su espectáculo Raphael Sinfónico, con el cual promueve el disco que lleva el mismo nombre, el cantante hará un recorrido por las canciones que han formado su carrera durante más de 50 años.

(Fuente: JR/ Milenio)

0 comentarios