Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo

Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo

 

7:52:53 a.m. 

El comandante Hugo Chávez no sólo representó una política de defensa de la soberanía petrolera en Venezuela sino que le dio nueva vida a organizaciones de países exportadores de petróleo, “la OPEP agonizaba literalmente”, sostuvo Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, en un acto en la Escalinata de la Universidad de La Habana. 

El embajador aseguró que el comandante Chávez tenía un discurso muy claro y enérgico para enfrentar al imperialismo petrolero, “no podían perdonarle a Venezuela y a Hugo Chávez haber desplegado esa política internacional en alianza con otros países del punto de vista de sus economías”. 

Señaló que desde el imperio se generaron conspiraciones de todo tipo, incluyendo crear situaciones delicadas para afectar la paz de Venezuela. 

“Cada vez que lo intentaron y asomaron la cabeza el pueblo venezolano unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotó esas tentativas; las derrotó y las sigue derrotando bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, aseveró. 

Araque comentó que además de la unidad del poder popular venezolano existe el apoyo y la solidaridad de los pueblos del mundo. “Entre ayer y hoy han existido manifestaciones desde los lugares más remotos del mundo, Europa y nuestra América; no estamos solos”. 

Hizo un llamado al imperialismo a no hacerse ilusiones de acabar con la paz de Venezuela y dar un retroceso a los innumerables logros del pueblo. “Venezuela cuenta con el apoyo del mundo, no está sola en su batalla contra el imperialismo”. 

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios