Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Consumir más fibras disminuye riesgos de enfermedades

Consumir más  fibras disminuye riesgos de enfermedades

 

21/02/2011 0:25:28

 

La elevada ingestión de fibra procedente de granos disminuye los riesgos de muerte asociada a enfermedades cardíacas, respiratorias o infecciosas, refiere un estudio publicado en la revista especializada Archives of Internal Medicine. La investigación abarcó unos 400 mil adultos entre 50 y 70 años de edad, quienes respondieron cuestionarios sobre sus hábitos alimentarios y frecuencia de consumo de 126 productos específicos.

 

Los especialistas también analizaron otros factores de riesgo como peso, nivel educativo, tabaquismo y condición de salud.

Los peligros de fallecimiento descendieron en las personas que ingerían más fibra. Los resultados indican que sus beneficios van más allá de la salud del corazón, destacó en alusión a estas conclusiones Frank Hu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los hombres y mujeres que consumieron la mayor cantidad de fibra tenían un 22 por ciento menos de posibilidades de morir en comparación con aquellos que las ingirieron en menor cantidad, explicó en el artículo Yikyung Park, del Instituto Nacional del Cáncer.

La fibra alimentaria constituye la parte estructural de las plantas y se encuentra en todos los alimentos derivados de los productos vegetales como frutas, verduras, cereales y legumbres.

El consumo actual diario es de 25 gramos para las mujeres y 38 para los hombres o 14 gramos por cada 1000 calorías.

(Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios