Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El disco de oro de Denia Caballero en Beijing-2015

El disco de oro de Denia Caballero en Beijing-2015

 

2:51:03 p.m.

Esta mañana la cubana Denia Caballero logró el título de lanzamiento de disco en el Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, primer oro para su país en esta modalidad.

Caballero, titular panamericana en Toronto-2015, logró un disparo de 69.28 metros en el primer intento, para derrotar a la favorita, la croata Sandra Perkovic, que tuvo que conformarse con la plata.

Perkovic, titular mundial y olímpica, logró el segundo puesto en su último lanzamiento, al conseguir 67.39 metros, mientras que la alemana Nadine Muller (65,53) fue tercera.

Estoy muy satisfecha y emocionada. Ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos no me dio la confianza para ganar aquí, pero fue una buena preparación para una competencia como el Mundial, afirmó la cubana tras ganar el oro.

La jornada pudo ser histórica para Cuba, ya que Yaimé Pérez, que era tercera, fue superada por la Perkovic en el último ensayo, por lo que la caribeña acabó cuarta (65.46).

Estoy contenta por ganar la plata en el último intento. Estoy en perfecta forma, pero el disco tiene cosas raras. El primer lanzamiento lo envié a la red. El último no fue muy bueno técnicamente, pero me dio la plata, dijo la croata.

Caballero y Muller fueron siempre primera y segunda desde el primer lanzamiento, hasta que apareció Perkovic, campeona olímpica en Londres-2012 y mundial en Moscú-2013.

La cubana, de 25 años, llegaba con la mejor marca de la temporada (70.65 metros), mientras que la croata era segunda (70.08).

Este fue el tercer Mundial de Caballero, antigua lanzadora de jabalina, que fue novena en Daegu-2011 y octava en Moscú-2013.

Caballero ofrece de esta forma el primer oro en lanzamiento de disco a Cuba en la historia de los Mundiales.

La cubana sigue los pasos de Yarelis Barrios, plata olímpica en Beijing-2008 y bronce en Londres-2012, además de subcampeona mundial en Osaka-2007 y Berlín-2009, y bronce en Daegu-2011 y Moscú-2013. 

Tras esta primera medalla de oro, Cuba tiene posibilidades de ganar otras dos por intermedio de Pedro Pablo Pichardo en triple salto y Yarisley Silva en la pértiga.

(Fuente: Cubadebate/PL)

0 comentarios