Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Del nuevo reglamento de la Serie Nacional de Béisbol

Del nuevo reglamento de la Serie Nacional de Béisbol

 

 

22/10/2013 5:36:48 

 

Se ha filtrado el nuevo reglamento de la Serie Nacional de Béisbol, anda de correo en correo, anticipado, como suelen suceder las cosas en el tema de la pelota, cuando la Comisión Nacional de Béisbol no sale de su acostumbrado mutis. Todo se sabe bajo cielo y tierra, diría una vecina de cualquier barrio cubano.

 

Rescatar la disciplina dentro y fuera del terreno es el objetivo del nuevo reglamento que entrará en vigor en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Compete entonces, hacer alguno análisis sobre aspectos que se incluyen para la 53 edición del clásico beisbolero. Además de los pagos a los peloteros por jugar béisbol —por primera vez en 50 años—, el reglamento incluirá algo que se veía venir: la multa a quienes cometan indisciplinas dentro y fuera del terreno. Según la nueva ley, tendrán que pagar 200 pesos en moneda nacional quienes incumplan con lo establecido. También recalca que si dicha indisciplina se trata de una agresión a otra persona con algún objeto en la mano (léase generalmente bates) la medida a aplicar sería expulsión directa de la Serie. Dos medidas que equilibran el juego, porque hay niveles y niveles de indisciplinas.

La otra novedad es el incremento del número de refuerzos que podrá pedir un equipo para la segunda etapa. De cinco a siete pasó a ser la cifra a escoger, lo que también va dando vía a que muy pronto se liberen los jugadores dentro de la Serie cubana y estos puedan ser elegibles en cualquier provincia desde un principio. Algo más de movilidad a un modelo que estuvo bien estático.

Se unen al reglamento otras indicaciones que se suponían ya se realizaban, pero que se estaban violando al antojo. Por ejemplo, es de total obligatoriedad que viajen a los partidos en otras provincias la triada de psicólogo, médico y fisioterapeuta, ya que estos se quedaban para sumar uno o más peloteros a la convocatoria para dichos encuentros. Desde este 3 de noviembre no debe volver a suceder.

También será inviolable que sean los mánager quienes discutan las reglas del terreno antes de comenzar cada partido, ya que había quienes no respetaban esa máxima beisbolera y enviaban a Masantín el torero (o sea a cualquiera). 

El rumor de que se podría acudir al video para alguna jugada polémica quedó en suspenso, al menos para esta versión. Nada se dice aquí.

Con estas nuevas medidas, quiere la Comisión Nacional ponerle orden a sus asuntos, esos temas que se le habían ido de la mano y que deslucían la fiesta de la pelota cubana.

 

(Fuente: Vanguardia / Mayli Estévez Pérez)

 

0 comentarios