Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Siempre la fiesta al piano de José María Vitier

Siempre la fiesta al piano de José María Vitier

 

miércoles, 12 de diciembre de 2018
1:16:11 p.m.

En un concierto íntimo y casi familiar nombrado Canciones Compartidas, el pianista cubano José Maria Vitier estrenó algunas piezas que forman parte de su último fonograma Flor Oculta de la Vieja Trova, grabado recientemente junto a Pablo Milanés y producido por el sello Bis Music.

El público asistente a la Basílica Menor de San Francisco de Asís apreció el virtuosismo de varios invitados como Bárbara Llanes, Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, Amaury Pérez Vidal; y los instrumentistas Abel Acosta y Adel González.


El músico afirmó que este concierto es un encuentro de amigos y que tocar para el público es siempre una fiesta. “Estamos a finales de año, el cual ha sido muy bueno para nosotros, por eso quisimos aprovechar para presentar algunas canciones de mi último disco y así homenajear ese espíritu de la vieja trova”, añadió Vitier.

“Se aprovechó el contexto del Festival de Cine para hacer algunos temas hechos para este medio. Este concierto no se perderá, pues hemos aprovechado la oportunidad para realizar un DVD. Las expectativas uno siempre tiene que tenerlas en alto, pues la vida dice el verdadero valor que tienen las cosas, más que expectativas lo que tenemos es una gran ilusión con este disco y con el material audiovisual”, comentó el reconocido autor.


Uno de los temas que más conmocionó a la audiencia fue Amor, versión de un poema de Cintio Vitier dedicado a su esposa Fina García Marruz.

La fecha también fue propicia para recordar los 22 años del estreno de la Misa Cubana a la Caridad del Cobre con la interpretación especial de Amaury Pérez, quien además de esta compartió otras interpretaciones dedicada a la Patrona de Cuba.

La singular propuesta encantó a los asistentes que llenaron la sala y ovacionaron la elegancia y maestría de José María Vitier y sus invitados.

(Fuente: HR)

0 comentarios