Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

20 años después, Silvio en Nicaragua

20 años después, Silvio en Nicaragua

Por Mercedes Rodríguez García

Luego de 20 años de ausencia, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará el 2 de marzo próximo en Nicaragua en el casino Pharaohs, de Managua, en lo que  será su única presentación en tierra nica como parte de una gira por Centroamérica.

Considerado el fundador de la Nueva Trova latinoamericana, el autor de Unicornio Azul, Quién fuera (Corazón) y Ojalá, se presentará el miércoles 27 de febrero en Guatemala, el 29 de ese mismo mes en El Salvador.

Recientemente  Rodríguez cantó en la prisión de Guamajal de Santa Clara, en el centro de Cuba, al cierre de la primera etapa de  su gira 'Expedición' por las prisiones del país.

"Hago esto partiendo de que las prisiones son dolorosas pero son necesarias porque son una forma de defensa que tiene la sociedad", dijo Rodríguez en la prisión, donde compartió con músicos como Amaury Pérez, Vicente Feliú, el cuarteto Sexto Sentido y Alexis Díaz Pimienta.

"Si todo nuestro socialismo es perfectible cómo no lo van a ser las prisiones", añadió. No obstante, señaló que les corresponde a todos los cubanos, incluidos los artistas "hacerle frente a eso".

El cantautor cubano comenzó el itinerario el pasado día 13 de enero, tomando como primera fecha de la gira la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba. En total visitó  ocho penitenciarías y cantó para miles de reclusos.

 

 

0 comentarios