Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premian en Cienfuegos a periodistas ganadores

Premian en Cienfuegos a periodistas ganadores

 

02/12/2012 20:35:48

 

Los premios y menciones del VII Encuentro Nacional de la Crónica «Miguel Ángel de la Torre», correspondieron a: 

 

En la categoría de Prensa Escrita, el Primer Premio lo obtuvo «Las Rosas de Eulalia», de José Aurelio Paz, de Ciego de Ávila. Los Segundos Premios fueron para: «Huérfana de Muñecas», de Leydi Torres Arias, de Villa Clara y «El Yunque», de Jesús Arencibia Lorenzo, del diario Juventud Rebelde. Se entregaron menciones a las crónicas: «No quiero soñar», de Sayli Sosa Barceló, de Ciego de Ávila y «Un día cualquiera del vendedor de libros», de Melissa Cordero Novo, de Cienfuegos.

 

En la categoría de Radio el Primer Premio fue para «90 años de la Radio Cubana», de Miguel Ángel Montero, de la emisora CMHW, de Villa Clara, y la mención estuvo dirigida a «Añoranza», de Suled López Benítez, de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos. 

En el apartado de Televisión el Primer Premio lo mereció: «Rocas», de Ismary Barcia Leyva, de Perlavisión, de Cienfuegos. Recibió mención la crónica «Detalles de una ciudad que despierta», de Marleidy Muñoz Fleites también de este telecentro. 

En Prensa Digital el premio fue para «Los locos y las puertas», de Reinaldo Cedeño Pineda, de Santiago de Cuba. 

También resultaron galardonados los estudiantes de periodismo Carlos Manuel Álvarez, con la crónica «Un hombre de verdad»; y René Camilo García Rivera, por lo original, chispeante y sugerente de la obra que tituló «90 millas». 

La jornada de premiación  tuvo como escenario al Jardín Botánico de la ciudad de Cienfuegos, sitio desde donde se dio a conocer la convocatoria a la VIII edición del certamen, a celebrarse el próximo año en la Perla del Sur.

  

(Fuente: gacetadejagua.cu  / Lesli Corrales Rosell)

 

 

1 comentario

madelys -

venta de droga reparto marti las yaguas