Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El gen de la «juventud eterna» repara los tejidos en adultos

El gen de la «juventud eterna» repara los tejidos en adultos


 

1:24:50  a.m.


Desde que Charles Darwin publicara sus primeros escritos sobre la Teoría de la evolución,  los científicos se cuestionan porqué las lesiones en los animales más jóvenes se recuperan mejor y más rápidamente que las de animales más mayores.

 

Ahora por fin, gracias a una investigación se ha podido identificar a uno de los responsables: se trata del gen Lin28a, un gen evolutivamente conservado que es muy activo en embriones, pero no así en los adultos.

Dicho gen es capaz de mejorar la reparación de los tejidos después de una lesión cuando es reactivado en ratones adultos. Los resultados abren nuevas vías para el tratamiento de lesiones y enfermedades degenerativas en los seres humanos adultos.

Lin28a podría ser parte de un «cóctel curativo» que daría la oportunidad a los adultos a reparar sus tejidos de forma similar a lo que ocurre en los animales más jóvenes., ya que regula el crecimiento y el desarrollo en edades más tempranas juveniles, mientras que su nivel disminuye con el paso del tiempo». (Siga el vínculo y lea más en: ABC)

 

0 comentarios