Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Boeing malasio fue derribado por un misil tierra-aire

Boeing malasio fue derribado por un misil tierra-aire


6:51:10 a.m.

La tragedia del MH17 fue provocada debido a un daño estructural causado por un impacto externo, según el primer informe preliminar sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

La tragedia del MH17 fue provocada debido a un daño estructural causado por un impacto externo, según el primer informe preliminar sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

Asimismo, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmó que el primer informe oficial holandés sobre el avión de Malaysia Airlines sugiere enfáticamente que la nave fue derribada por un ataque de misil.

El informe sobre la caída de la aeronave publicado por los Países Bajos indicó que el avión se desintegró en el aire, probablemente, a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera.

La Junta de Seguridad de Holanda indicó que el avión explotó después de que fue penetrado por un gran número de objetos que volaban a gran velocidad.

“Según la conclusión preliminar, no hubo ningún problema técnico o operativo con la aeronave o la tripulación hasta el final de la grabación de los CVR y FDR (las cajas ne­gras)”, continúa.  

“No hay pruebas de que el accidente aéreo fue­ra causado por fallos técnicos o errores de la tripulación de la aeronave”, aseguró el informe.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ucraniano consideró que el informe preliminar de los expertos neerlandeses sobre el siniestrado Boeing malasio en territorio prueba que la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire, reportó RIA Novosti.
“Pese a que en esta etapa (de pesquisas) los expertos no tenían oportunidad para sacar conclusiones más nítidas sobre las causas y los culpables de la tragedia, este informe apo­ya la versión del derribo del MH17 por un misil tierra-aire”, dijo este martes el representante del Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Sin embargo, al referirse a este informe, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) advirtió que no pueden sacarse conclusiones sobre las causas de la catástrofe del avión malayo porque el informe de los Países Bajos tiene un carácter preliminar, según Russia Today.

“El informe provisional presentado tiene un carácter de documento preliminar. Una parte importante de este trabajo debe ser el estudio del lugar del accidente, los restos de la aeronave y todos los datos del radar. Además, es importante llevar a cabo un examen de las au­topsias ”,  afirmó al canal 24 Rossía, el alto re­pre­sentante de Rosaviatsia, Oleg Stor­che­vói, que dirige el grupo de expertos rusos que participan en la investigación.

Finalmente, los peritos señalaron que por el momento, no ha sido posible realizar un estudio detallado de los restos del avión porque los expertos no tenían acceso seguro al lugar de la catástrofe.

El resultado final de las pesquisas se hará público en un año a contar desde el día de la catástrofe el pasado 17 de julio, cuando el Boeing 777 de Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se precipitó a territorio ucraniano.

Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias populares, pero estas afirmaron que no poseían medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

(Fuente: Granma)

 

 

 

0 comentarios