Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Machete un film que involucra a inmigrantes mexicanos

Machete un film que involucra a inmigrantes mexicanos

El director estadounidense de ascendencia mexicana, Robert Rodríguez, presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia su última película Machete. El filme se basa en una violenta trama que involucra a inmigrantes mexicanos en una lucha contra la corrupción en Estados Unidos.

El director artístico del festival, Marco Mueller, señaló que Machete fue incluido en el programa como un gesto hacia el público latinoamericano. Las tensiones relacionadas con el flujo de indocumentados de México a Texas figuran en la película, pero Rodríguez insiste en que son apenas elementos de la trama.

«Pienso que mostramos dos lados diferentes de un argumento de una forma muy extrema», señaló. «De cierta forma hemos tenido la suerte de que ese tipo de historias han estado en las noticias».

El principal personaje, Danny Trejo, es un ex delincuente que ahora aspira a interpretar papeles de malo en el cine. La película, es la continuación de un tráiler ficticio incluído en la película «Grindhouse-Planet Terror» de 2007.

Trejo no era una figura conocida para muchos, pero su tosco semblante en Machete lo ha transformado en un personaje destacado en el género de filmes de acción. Su aspecto rudo lo ha convertido en una figura conocida en películas de acción.

Machete se estrenó en una proyección especial a la medianoche en el primer día de la muestra. Robert de Niro hace el papel de un político corrupto de Texas. «Fue un horario muy apropiado debido a la violencia y las escenas con armas», según Jones.

En la película el agente artístico de Trejo se enfrenta a un capo de la droga que mató a sus familiares. Al igual que Tarantino, presidente del jurado de Venecia de este año, Rodríguez tiene talento para encontrarle el lado cómico a la violencia grotesca.

(Fuente: BBC Mundo)




0 comentarios