Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prisa, también lidera los despidos

Prisa, también lidera los despidos


12/02/2011  1:17:48

El grupo multinacional Prisa, ha iniciado una reestructuración que supone la reducción del 18% de su plantilla a nivel global, lo cual afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América.

 

Prisa es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara.

Es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición.

Según la empresa su propósito es «preservar el mayor número de empleos», y lo hará por medio de un abanico de medidas que incluyen bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas, etc.

A todo ello habría que añadirse que Prisa es también líder en fórmulas de despido de personal o en formas de transferir a los trabajadores las consecuencias de su gestión megalómana, consecuencias de las que se salvan los responsables  de tal desatino.


(Fuente: FeSP)

 

 

 

0 comentarios