Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cálida acogida de pinareños a monarcas de la Serie del Caribe

Cálida acogida de pinareños a monarcas de la Serie del Caribe

 

7:37:13 a.m. 

En un cálido recibimiento en el Parque de la Independencia, cientos de pinareños agasajaron al equipo ganador de la 57 edición de la Serie del Caribe, celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Los Vegueros de Pinar del Río compartieron el júbilo con sus seguidores y pueblo en general, tras otorgarle a Cuba la octava victoria en ese torneo, y la primera luego de 55 años.

Alfonso Urquiola Crespo, mentor de la selección, se mostró emocionado por el apoyo incondicional de la gente y destacó su satisfacción ante el amor y el respeto de la afición, algo que no se puede negociar.

También se refirió a que en tierra boricua muchos pronosticaron el fracaso del conjunto, pero todos supieron imponerse a la mala racha y alcanzar el anhelado triunfo.

Por su parte, Liván Moinelo y Donal Duarte agradecieron a los pinareños y les dedicaron la corona, en tanto, el capitán de la novena del occidente cubano se comprometió a discutir el actual campeonato.  

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó un reconocimiento a Urquiola, en representación de los integrantes del equipo, por la destacada actuación en la cita internacional.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria  en el territorio, y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron a los peloteros en la celebración junto al pueblo.

Durante su recorrido hasta llegar a la ciudad, los Vegueros apreciaron el cariño de los pobladores de varios sitios de esta geografía, mientras las calles y avenidas se colmaron de personas ansiosas por felicitarlos. 

(Fuente: AIN

 

0 comentarios