Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Anuncia Cuba equipo de béisbol rumbo a Serie del Caribe

Anuncia Cuba equipo de béisbol rumbo a Serie del Caribe


7:07:17 p.m.

Con la presencia de 10 jugadores del equipo campeón nacional Pinar del Río y 18 refuerzos quedó conformada hoy la escuadra de Cuba a la Serie del Caribe de Béisbol, del dos al ocho de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Integrado por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y nueve lanzadores, todos bajo la conducción del experimentado mentor Alfonso Urquiola, el seleccionado de la Isla intervendrá por segundo año consecutivo en el clásico caribeño, nuevamente en calidad de invitado.

A continuación la nómina del equipo cubano rumbo a la venidera Serie del Caribe:

Mentor: Alfonso Urquiola (Pinar del Río).

Receptores: Yosvany Alarcón (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (La Habana), Yosvany Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (La Habana), William Saavedra (Pinar del Río), David Castillo (Pinar del Río), Yulieski Gourriel (La Habana), Lourdes Y. Gourriel (La Habana), Luis Alberto Valdés (Pinar del Río), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas), Donal Duarte (Pinar del Río).

Jardineros: Roel Santos (Granma), Giorbis Duvergel (Guantánamo), Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (Matanzas), Osniel Madera (Pinar del Río).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yosvani Torres (Pinar del Río), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Jonder Martínez (Matanzas), Erlis Casanova (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).     

Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina, ratificó en conferencia de prensa el propósito de luchar por la conquista de la corona en la justa boricua, en pos de demostrar que el béisbol cubano mantiene su tradicional fuerza y calidad en el área caribeña.

Significó el directivo que el elenco se concentrará en breve en el estadio Capitán San Luis, de la ciudad de Pinar del Río, para un corto período de preparación de cara al exigente evento, mientras continúan los trámites para la obtención del visado de los atletas para viajar a Puerto Rico.

Cuba debutará en la Serie del Caribe el dos de febrero frente al representativo de México, a la jornada siguiente rivalizará con República Dominicana y el tres chocará en horario estelar contra el anfitrión Puerto Rico, para cerrar la fase clasificatoria el día cuatro ante el plantel de Venezuela.

Los cuatro primeros lugares disputarán las semifinales cruzadas el sábado siete de febrero, y los ganadores de esos encuentros protagonizarán la gran final el domingo ocho, pactada como el resto de los desafíos para el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

(Fuente: AIN)

 

0 comentarios