Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel ejerció su derecho al voto

Fidel ejerció su derecho al voto

 

11:11:53 p.m. 

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho al voto como parte de las elecciones parciales que se desarrollan en toda Cuba para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el mismo día en que se conmemoran 54 años de la derrota del imperialismo en las arenas de Playa Girón.

Alrededor de las 12:40 del mediodía llegaba al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, la boleta del líder histórico de la Revolución en un sobre y debidamente doblada, respetando el carácter secreto de la votación.

Fidel fue visitado por un integrante de la mesa electoral quien se encargó de llevarle la boleta y de trasportarla para que luego fuera depositada en la urna, como contempla la Ley Electoral, para quienes están aptos para votar pero que por algún impedimento no pueden acudir al colegio electoral, y siempre y cuando esta persona solicite ejercer ese derecho.

Carmen Llópiz Casadevall, presidenta de la mesa electoral del Colegio número 1, de la Circunscripción 13, del Consejo Popular El Carmelo, a quien fue entregada la boleta del Comandante en Jefe, depositó la misma en la urna.

Fidel Alejandro Castro Ruz, aparece como el número 18 en el listado de electores del CDR número 1 de la zona 13, a los que correspondía ejercer su derecho al sufragio en este colegio.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios