Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El mejor de semillas con calidad determina los rendimientos

El mejor de semillas con calidad determina  los rendimientos


 

26/05/2012 17:47:43

 

Imposible obtener altos rendimientos en las cosechas si no se da mejor uso a las semillas de calidad generadas en el país, pues el empleo de una buena simiente define más del 50 % de las cosechas. 

 

Existen semillas que marcan pautas dentro y fuera de Cuba por la calidad de las plántulas que genera, pero aún en la Isla los agricultores no aprovechan al máximo las potencialidades con que cuenta el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales. (INIVIT) 

El mal uso de las semillas tiene entre sus causas el desconocimiento por los cosecheros de la importancia de las simientes,  para el fomento de buenas plantaciones, de ahí que la capacitación  deba ser constante  e interactiva y no por ciclos ni programas. 

Urge la creación de viveros en cada finca para la continuidad del proceso agrícola y el mantenimiento de las simientes óptimas, y evitar el empleo de materiales de siembra sin certificar. 

Para generalizar las novedades y hacerlas cumplir, en Cuba está instaurado un sistema de enseñanza personalizado, por medio del cual los campesinos menos aventajados aprenden y aprecian las ventajas a partir de los resultados de otros sembradores.

 

(Fuente: AIN)

 

 

0 comentarios