Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tormenta tropical Gaston se intensifica en el Atlántico lejano

Tormenta tropical Gaston se intensifica en el Atlántico lejano

 

10:59:47 a.m. 

La tormenta tropical Gaston continúa sobre aguas del Atlántico central, ganando en organización e intensidad. En las próximas 48 horas presenta una probabilidad del 60 por ciento de convertirse en depresión tropical. Para hoy se pronostican algunas lluvias en localidades del interior y sur del territorio. 

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la débil influencia de las altas presiones imponiendo vientos del nordeste al este. Las condiciones típica del verano unido a la presencia en el sudeste del golfo de México de una vaguada en niveles superiores de la troposfera, ocasionará para hoy algunas lluvias en el interior y sur de gran parte del país. 

La tormenta tropical Gaston continúa sobre aguas del Atlántico central, ganando en organización e intensidad. A las 6 de la mañana se localizaba aproximadamente a 1570 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Sus vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora y se desplaza al oeste noroeste. Las condiciones del ambiente donde se desplaza Gaston continúan siendo favorables, pudiendo convertirse en las próximas 24 horas en huracán. 

Un centro de bajas presiones, embebida en el eje de una activa onda tropical se localiza al norte del arco de las Antillas Menores. Durante la madrugada este sistema ha presentado una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, aunque las condiciones del ambiente en donde se desplaza no son tan favorables para un desarrollo ciclónico, por lo que presenta una probabilidad del 60 por ciento de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. 

En el resto área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Pronóstico del Tiempo para la tarde y noche. 

Algunas lluvias en localidades del interior y sur. 

Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde hacia localidades del interior y sur con algunos chubascos y tormentas eléctricas, los que serán aislados en el resto del país. 

El día será caluroso con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en localidades de la región oriental. Las temperaturas en la noche estarán entre 25 y 28 grados Celsius. 

Soplarán vientos del nordeste al este con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora. 

Habrá poco oleaje en todos los litorales. 

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET
24 de agosto de 2016. Hora: 11:00 a.m.

 

0 comentarios