Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bélgica hace el pleno, Sudcorea decepciona

Bélgica hace el pleno, Sudcorea decepciona


9:59:22 p.m.

«No tengo religión, por eso no pido ayuda divina. En lo que creo es en mis jugadores», expresó rotundamente el técnico de la selección sudcoreana, Hong Myung-Bo, previo al último partido de la fase de grupos del Mundial.

Sin embargo, un milagro era justo lo que necesitaba el estratega para sacar a su equipo de la apatía que caracterizó su juego en la Copa de Brasil, donde obtuvieron solo un punto y no fueron siquiera capaces de incomodar a un cuadro belga repleto de suplentes y con un hombre menos desde el minuto 34.

De hecho, muy poco se notó la ausencia del mediocampista Steven Defour, expulsado del choque por una brusca entrada a un zaguero asiático, quien sintió como le clavaban los pinchos. Incluso en esa circunstancia los europeos se pararon en campo rival y, partir de su habitual traslado seguro y aprovechamiento de las bandas, dominaron el desafío.

Les faltó concretar, eso sí, cuestión que puede entenderse por la mayoría de suplentes, que no tuvieron frescura en la definición, aunque uno de los titulares, Dries Mertens, remató fuera un balón que era más difícil mandarlo a las tribunas que anidarlo en las redes.

Sudcorea, sin ideas y sin piernas, apeló al orgullo y a la heroica trató de apretar al meta Thibaut Courtouis, quien tuvo entonces de relanzar su candidatura a mejor portero del Mundial, título que por ahora se disputa con el mexicano Guillermo Memo Ochoa y el costarricense Keylor Navas.

El espigado arquero del Atlético de Madrid detuvo disparos rasantes y cabezazos picados, razones suficientes para darle alas a su equipo, refrescado por la inclusión del veloz ariete Divock Origi, quien ha sido suplente en los tres partidos de la ronda, pero siempre ha pesado en la definición de los mismos.

El poderoso delantero, apenas saltar a la cancha, se convirtió en el tormento de los sudcoreanos, sin la potencia física ni la anticipación para frenarlo. Suyo fue el remate que rechazó la meta Seung-Gyu, aprovechada posteriormente por el zaguero Jan Vertonghen (gol 50 de los helvéticos en Mundiales), quien acompañó la jugada y desconfió siempre de las habilidades del portero contrario.

Solo así puede explicarse su endemoniada carrera desde su propia área, para salir por detrás de todos los defensores y chutar a placer el único gol del encuentro.  

Tras el tanto, lapidario en toda la medida, los sudcoreanos igualaron la posesión y arrinconaron a Bélgica, aunque sin suficiente capacidad para quebrar las dos líneas de cuatro que reposicionó el técnico Marc Wilmots.

Ya sin ánimos, y con el impacto del empate argelino frente a Rusia, los asiáticos se diluyeron por completo. Así las cosas, Bélgica entra en octavos luego de ganar sus tres encuentros, con el detalle de que solo contó con 25 minutos de ventaja en los tres encuentros, pues siempre se fueron delante en los finales, según las estadísticas de Mister Chips.

Ahora buscarán su pase a cuartos de final frente a Estados Unidos, su contrario de octavos el próximo martes 1 de julio.

(Fuente: Granma)

Ficha del partido

Bélgica (BEL): Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts y Vertonghen; Defour, Fellaini y Dembélé; Januzaj (Chadli 61’), Mirallas (Hazard 89’) y Mertens (Origi 61’).

Sudcorea (KOR): Seung-Gyu; Lee Yong, Young-Gwon, Jeong-Ho y Suk-Young; Sung-Yueng, Kook-Young (Lee Keun-Ho 47’); Chung-Yong, Ja-Cheol y Heung-Ming (Dong-Won Ji 74’); Shin-Wook (Kim Bo-Kyung 67’).

Goles: Vertonghen 78’ (BEL)

Tarjetas: Jeong-Ho 34’ (KOR), Defour, roja, 43’ (BEL), Dembélé 51’ (BEL)

Árbitro: Benjamin Williams (AUS) Cüneyt Fakir (TUR)

Arena de São Paulo, São Paulo

Estadísticas

Posesión: BEL (50 %) KOR (50 %)

Disparos a puerta: BEL (11) KOR (12)

Faltas: BEL (11) KOR (16)

Fuera de juego: BEL (4) KOR (1)

0 comentarios