Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un drama familiar, mejor película en lengua china

Un drama familiar, mejor película en lengua china

 

08/02/2011 2:20:37

 

«When Love Comes» del director taiwanés Chang Tso-chi se impone en la 47 edición de los premios Golden Horse awards, conocidos como los Oscar del cine en lengua china. El filme, un drama familiar que indaga en la realidad de una familia disfuncional que vive bajo los secretos que provoca la poligamia, partía como favorita con 14 nominaciones.

«When Love Comes» (Cuando llega el amor) consagra a su director Chang Tso-chi. El filme de bajo presupuesto ha derrotado a grandes favoritos como la película de acción «Bodyguards and Assassins» o el esperado biopic del maestro de Kung Fu de Bruce Lee «Ip Man 2». Además también ha recibido el premio a la Mejor Fotografía, para Chang Chan, y a la Mejor Dirección artística que firma Peng Weimin.


El Taipei Golden Horse Awards Film Festival fue creado en 1962 con el objetivo de promover el cine de Taiwán, pero con los años se ha extendido a toda la industria en lengua china. Los galardones premian películas rodadas en lengua china, provenientes no sólo de Taiwán o la República Popular China, también Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia. En esta edición, dirigida por el cineasta taiwanés, Hou Hsiao-hsien, 30 películas competían en las diferentes categorías.

El premio al mejor director ha recaído en Chung Mong-hong por «The Fourth Portrait», también un melodrama que aporta una mirada sobria sobre la violencia doméstica y los problemas que se derivan de los matrimonios de conveniencia.

La estrella del pop taiwanés Ethan Juan Ching-tien se ha alzado con el premio al mejor actor por su trabajo en la película de gangsters «Monga», mientras que el premio a la mejor actriz se lo ha llevado Lu Lipin por su dramática y contenida composición en «City Monkey».

 

(Fuente: asiared)

 

 

 

 

0 comentarios