Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Exposición uruguaya en honor a Mario Benedetti

Exposición uruguaya en honor a Mario Benedetti


10 de septiembre de 2020
7:14:36 pm 

La exposición fotográfica Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento estará en el parque Rodó de Montevideo hasta el próximo 16 de noviembre e incluye visitas comentadas a cargo del Centro de Fotografía. 

Inaugurada el pasado sábado 5 de septiembre en honor al destacado escritor y poeta, el público ha podido apreciar la galería expuesta, en el marco de los 100 años del natalicio de Mario Benedetti, a celebrarse el próximo 14 de septiembre. 


La muestra integra unas 800 imágenes, la mayoría procedente de la casa familiar, las cuales han sido conservadas por la Fundación Mario Benedetti. 

En las fotografías se aprecian distintas etapas de la vida del fallecido poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45.

La exposición incluye imágenes de los primeros viajes de Benedetti en su juventud, distintos momentos de su vida adulta, su carrera, el exilio que vivió en otros países y su regreso a Uruguay. 


Además, la colección resalta un segmento especial de fotos tomadas por el argentino Eduardo Longoni, quien retrató la vida y obra del fecundo escritor entre los años 1996 y 1997. 

También el Departamento de Culturas de la Intendencia de Montevideo ha preparado una serie de actividades torno a la celebración de los 100 años de nacimiento de Benedetti, que incluyen concierto, teatro, proyecciones de filmes basados en novelas del ilustre, y exhibiciones de sus obras literarias.

(Fuente: TeleSURtv)

Enlaces relacionados:


0 comentarios