Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mark Zuckerberg confirma que Facebook tendrá un botón 'No me gusta'

Mark Zuckerberg confirma que Facebook tendrá un botón 'No me gusta'

 

2:23:12 p.m. 

El cofundador de la compañía dijo que iniciaron pruebas internas para desarrollar la función. 

El botón 'Me gusta', una de las características destacadas de Facebook que se convirtió en el símbolo de la red social, pronto tendrá una opción para expresar el desagrado en las publicaciones que realizan los usuarios de la plataforma. El anuncio fue confirmado por su cofundador y CEO Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la compañía en Menlo Park, California. 

"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo. 

No obstante, Zuckerberg dijo que no desea que el botón No me gusta se convierta en una herramienta de discusión entre los usuarios de la red social o para acosar a una persona. "No es el tipo de comunidad que deseamos crear. Nadie quiere compartir una experiencia o momento importante y especial para luego recibir una expresión negativa de este tipo, ni juzgar con votos si algo es correcto o no", agregó Zuckerberg. 

En este punto, Facebook trata de no convertir las publicaciones en un foro de expresiones a favor o en contra de un contenido, como suele ocurrir en los videos de YouTube (que tiene esta función) o en las publicaciones del sitio Reddit. 

De esta forma, este nuevo botón busca ofrecer una función adecuada para aquellos contenidos o publicaciones de un momento triste donde no es agradable o adecuado remarcar con un Me gusta. "Es muy difícil implementar una función que exprese desagrado", dijo el cofundador de la red social. 

Como antecedente, Zuckerberg siempre destacó el valor del botón de 'Me gusta', un recurso efectivo para expresar un sentimiento positivo en una publicación en Facebook, pero no estaba convencido del todo al momento de encontrar un equivalente para las emociones o experiencias negativas. 

"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros, y no se sienten cómodos apretando el botón de 'Me gusta' porque 'Me gusta' no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil", había declarado Zuckerbergen diciembre del año pasado. 

(Fuente: ET)

 

0 comentarios