Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China devalúa el yuan

China devalúa el yuan


5:54:50 p.m.

China ha realizado la mayor devaluación del yuan en dos décadas: una decisión que se ha dejado notar en los mercados internacionales.

Pekín ha reducido su tasa de referencia diaria un 1,9 por ciento provocando la mayor caída del yuan en un día desde 1994. El Banco Central chino ha anunciado que la decisión se tomó con el objetivo de hacer que el tipo de cambio controlado por el Estado esté más orientado al mercado, informa AP.

El Banco ha precisado que a partir de ahora a la hora de establecer el punto central diario para las operaciones bursátiles se tendrá en cuenta el suministro, la demanda y el tipo de cambio del día anterior.

Este cambio representa un dilema para los legisladores estadounidenses, que en el pasado habían acusado a China de manipular el yuan para tener una ventaja comercial.

Un yuan más débil hará las exportaciones chinas más competitivas y puede provocar quejas por parte de los fabricantes de EE.UU. No obstante, el Banco Central chino ha anunciado que pretende hacer que su sistema de tipos de cambio esté más orientado al mercado, un paso hacia el cual Washington ha estado presionando a Pekín.

(Fuente: RT /AP)

 

0 comentarios