Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Holguín pone a Villa Clara contra las cuerdas en béisbol cubano

Holguín pone a Villa Clara contra las cuerdas en béisbol cubano


6:44:42 a.m.

Holguín puso al rojo vivo el final de la etapa regular del Campeonato Cubano de béisbol, al derrotar este lunes 5-0 a Villa Clara y aplazar la discusión del último boleto a los playoffs para la última jornada del torneo.

Los holguineros llegaron a este duelo con la imperiosa necesidad de una victoria y la consiguieron espectacularmente con tres protagonistas clave.

El primero fue el abridor derecho Yusmel Velázquez, autor de un trabajo excepcional bajo una presión infernal, que desembocó en su noveno triunfo en la Serie y el 22 de su carrera deportiva de cuatro campañas.

Velázquez trabajó con mucha solidez durante siete entradas, en las cuales permitió cuatro hits, regaló igual cantidad de boletos, propinó tres ponches y repartió dos pelotazos, antes de necesitar la ayuda del relevista zurdo Rodolfo Sorí, quien cerró los últimos capítulos y completó la lechada.

Detrás del abridor y ganador brillaron otros dos jugadores. Estos fueron el jardinero izquierdo Guillermo Avilés, con su jonrón en solitario en la segunda entrada, y el receptor Raudelín Legrá, quien despachó cuadrangular con bases llenas en el cuarto episodio, a la postre decisivo.

Holguín, que llegó a esta subserie obligado a barrer a los vigentes campeones de Cuba, todavía está con vida en el campeonato y con grandes opciones de incluirse en la postemporada, que inicia el próximo jueves y a la cual ya están clasificadas las novenas de Matanzas, Pinar del Río e Industriales.

Precisamente, Matanzas doblegó este lunes en dos ocasiones a Pinar del Río y concluyó la Serie en el liderato de la temporada regular, con balance de 57 triunfos y 30 derrotas.

Los matanceros salieron airosos 5-4 y 12-7 ante los vueltabajeros para solidificar aún más su candidatura al título nacional, algo que no consiguen desde 1991, cuando ganaron el cetro con el nombre de Henequeneros.

Pinar, por su parte, quedó instalado en la segunda posición de la tabla, con 52-35, apenas un juego por delante de Industriales, ocupante del tercer lugar, con 51-36, tras su división de honores del lunes contra Isla de la Juventud (40-46), séptimo.

Los azules de La Habana cayeron 1-3 a primera hora, pero a segundo turno tomaron desquite 8-1, con rally decisivo de siete carreras en el cuarto inning.

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios