Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conoció Truong Hoa Binh de la primera autodefensa de Fidel

Conoció Truong Hoa Binh de la primera autodefensa de Fidel


7:50:34 p.m.

Truong Hoa Binh, presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Socialista de Vietnam, visitó la sede del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, donde Fidel Castro realizó su primera autodefensa, el 14 de diciembre de 1950, tres años antes del Moncada.

El también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de la nación asiática y sus acompañantes se interesaron por el significado histórico del acontecimiento, que tuvo como protagonista al líder histórico de la Revolución Cubana.

José R. González Guadarrama, juez profesional del Tribunal Provincial de Villa Clara, explicó los hechos que motivaron la detención y posterior acusación al joven recién graduado como abogado, a quien le imputaban la culpa de las manifestaciones ocurridas semanas antes en la ciudad de Cienfuegos.

En el recorrido de este jueves por la Audiencia visitaron la sala de justicia donde se efectuó el juicio, en el cual Fidel denunció las patrañas del régimen corrompido, existente por aquella época en Cuba y se convirtió de acusado en acusador.

Guadarrama destacó que todos los años se recuerda el singular acontecimiento y participan los estudiantes de Ciencias Jurídicas, quienes se nutren del espíritu justiciero de aquel joven abogado que puso muy en alto los intereses de la Patria, por encima de su beneficio individual.

Edel González Jiménez, presidente del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, explicó a los visitantes la estructura y el funcionamiento de ese aparato de justicia, el cual dijo que tiene como principio aplicar la Ley de manera ética, eficaz y humanista.

(Fuente: AIN)

 

0 comentarios