Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NUEVA PLATAFORMA PARA BLOGUEROS DE LA PRENSA CUBANA

NUEVA PLATAFORMA PARA BLOGUEROS DE LA PRENSA CUBANA

Blogueros de todos los medios de prensa de Villa Clara, se reunieron en un Joven Club de Santa Clara para presentar la primera plataforma de Cuba para los blogs de los periodistas, espacio que urge para alojar sus páginas personales, sin depender de servidores extranjeros. La nueva plataforma http://blogcip.cu constituye un empeño del Centro de Información para la Prensa. (CIP)

Antonio García, corresponsal de Radio Reloj explicó que acerca de la necesidad de fortalecer y unir talento y tecnología en aras de para difundir la realidad cubana al mundo, «muchas veces falseada, distorsionada, manipulada, tergiversada...»

Norelys Morales Aguilera, reportera de la televisión sometió a los presentes su ponencia «Acercándonos a los blogs. Motivos para discusión», cuyo punto de partida no es otro que sus experiencias y vivencias en esta modalidad del periodismo contemporáneo en la red de redes. Ofreció detalles sobre la facilidad que da este soporte para defender las ideas y principios que sustentan el proyecto social de la mayor de las Antillas. Recalcó la estrategia de los que llamó ciberdisidentes, «empeñados en desacreditar los logros de nuestra patria».

Norelys, Manuel Enrique Lagarde y Arián Verdecia, son los artífices del Blog de los Periodistas Cubanos: http://blogcip.cu.

A continuación varios blogueros presentaron sus blogs, alojados en diferentes plataformas, como Blogia, Nireblog, Wordpress, etc. Cada cual defendió su punto de vista y mostró, también a título particular, las ventajas y desventajas.

Fuente: http://verbiclara.nireblog.com

 

 

 

0 comentarios