Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Extraordinario desfile en Cuba por el 1º de Mayo

Extraordinario desfile en Cuba por el 1º de Mayo

 

3:37:37 p.m. 

Presidió Raúl el multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución José Martí. Con similares manifestaciones en provincias y municipios se celebró la fiesta del proletariado. 

Extraordinario e impresionante serían los denominadores generales más apropiados para calificar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que en la hermosa mañana de este 1º de Mayo, protagonizaron cientos de miles de capitalinos en la Plaza de la Revolución José Martí. 

Popular, compacto, multicolor, entusiasta, alegre y combativo, fue la característica más repetida que señoreó en la emblemática explanada a lo largo de algo más de hora y media del paso fluido y vibrante de los trabajadores y todo el pueblo, agrupados en 17 bloques por sindicatos, y el del cierre que correspondió a los jóvenes obreros, estudiantes y combatientes, quienes, a no dudar, hicieron temblar la tierra cubana. 

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el desfile nacional por la fiesta proletaria comenzó a las 7 y 30 de la mañana, cuando ya desde el amanecer todas las vías principales donde se concentraban los participantes, eran literales ríos humanos en espera de iniciar sus recorridos hasta la Plaza, la tribuna y el monumento a Martí. 

Con similares desfiles millones de trabajadores y la población del resto de las provincias y municipios, celebraron la fiesta proletaria, en los que quedó más que evidenciada la unidad de las cubanas y cubanos en torno a la Revolución y el Partido, a Fidel y Raúl, y su irrefutable disposición de seguir construyendo una sociedad socialista, próspera y sostenible. 

EN SANTA CLARA

 


 

0 comentarios