Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Santiago de Chile recibe al Papa

Santiago de Chile recibe al Papa

 

martes, 16 de enero de 2018
7:17:27 a.m.
 

El grito de “¡Esta es la juventud del Papa!”, “¡Francisco, amigo, Chile está contigo!” o “¡Se nota, se siente, el Papa está presente!”, los chilenos han recibido al Santo Padre en la calles de Santiago, capital del país. 

Casi con una hora de adelanto, el Santo Padre llegó al aeropuerto de Santiago de Chile pasadas las 19 horas (23 horas en Roma), para comenzar su 22º viaje apostólico internacional, a Chile y a Perú, que durará hasta el 21 de enero.

Ceremonia de bienvenida

Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, subió al avión a dar la bienvenida al Pontífice, quien bajó lentamente la escalinata. Ya en suelo chileno, el Santo Padre fue saludado por Michelle Bachelet, Presidenta de país, por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y por Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal.


El momento más emotivo —apunta el Arzobispado de Santiago— fue la interpretación de un villancico navideño por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, cantado por la niña Constanza Wilson, a quien el Papa abrazó y le regaló un rosario.

Durante la ceremonia de bienvenida Francisco se salió un par de veces del protocolo para saludar personalmente a algunas de las personas allí presentes, señala el Arzobispado de Santiago.

 

Obispo de los pobres

Desde el aeropuerto, Francisco se trasladó a la parroquia de San Luis Beltrán donde ha visitado la tumba del Obispo de los pobres: Enrique Alvear.

En el lugar le esperaban cientos de vecinos de Pudahuel saludándolo con afecto y emoción. Junto al Cardenal Ricardo Ezzati y al P. Julio Larrondo, el Papa se acercó luego a la tumba de D. Enrique Alvear, el Obispo de los Pobres que hoy se encuentra en proceso de canonización en El Vaticano.


Nunciatura apostólica

Después, se ha dirigido a la nunciatura apostólica en el papa móvil, un jeep blanco blindado, acompañado de algunos sacerdotes y miembros de seguridad.

Al paso de Francisco por las calles de la capital chilena, saludando y bendiciendo a los fieles, se oían muchos cantos y gritos de entusiasmo de todos los chilenos que recibían con alegría al Papa.

Con una gran sonrisa y repartiendo saludos y bendiciones, el Papa Francisco llegó a la nunciatura apostólica de Santiago a las 20:45 horas (00:45 horas en Roma).

Allí le esperaban numerosas familias, jóvenes, niños, mayores… muchos vestían las camisetas amarillas que se han preparado para el viaje y ondeaban las banderitas con el logo de la visita apostólica.

Un coro de niños y otro de niñas acompañaban el momento de la entrada de Francisco en la nunciatura, donde pernoctará los días 15, 16 y 17 de enero de 2018.

Programa del martes, 16 de enero de 2018. (Segundo día del Papa en Chile)

8:20 horas (12:20 h. en Roma): Encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el Cuerpo Diplomático en el Palacio de la Moneda. Discurso del Santo Padre

9 horas (13 h. en Roma): Visita de cortesía al presidente en el Salón Azul del Palacio de la Moneda

10:30 horas (14:30 h. en Roma): Santa Misa en el Parque O’Higgins. Homilía del Santo Padre

16 horas (20 h. en Roma): Breve visita al Centro Penitenciario Femenino Santiago. Saludo del Santo Padre

17:15 horas (21:15 h. en Roma): Encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago. Discurso del Santo Padre

18:15 horas (22:15 h. en Roma): Encuentro con los obispos en la sacristía de la Catedral. Saludo del Santo Padre

19:15 horas (23:15 h. en Roma): Visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, jesuita. Encuentro privado con los sacerdotes de la Compañía de Jesús

(Fuente: ESZO)

0 comentarios