Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

LOS CINCO: SE ACERCA EL HABEAS CORPUS

LOS CINCO: SE ACERCA EL HABEAS CORPUS

Se acerca la fecha límite -a mediados de junio próximo- de presentar el último recurso disponible a sus abogados para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los Cinco cubanos acusados de terroristas y prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

En este caso el habeas corpus se refiere a la presentación por parte de sus abogados de un recurso de apelación de los casos ante los tribunales en base a nuevas informaciones que no estaban disponibles a la defensa durante el juicio y el proceso de apelación original. Proceso de apelación que terminó en mayo pasado cuando el Tribunal Supremo Federal se negó a considerarlo.

Los abogados de los Cinco así lo harán en junio próximo como requiere la ley: ante la jueza del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, que los juzgó y condenó originalmente, y hace unos meses resentenció a tres de ellos.

Aún quedan silenciadas muchas verdades que son partes fundamentales para que la justicia se abra paso. Se requieren nuevos esfuerzos para profundizar la campaña en demanda de la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

En Miami, el próximo domingo, 25 de abril, las organizaciones que integran la Alianza Martiana, realizarán un acto público exigiendo su inmediata libertad.

(Fuente: Cubadebate)


 

 

0 comentarios