Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Clausuran los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Clausuran los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014


5:58:04 a.m.

Con un llamado a la paz y la unidad entre los pueblos del mundo, se extinguió este domingo en la urbe mexicana de Veracruz la llama de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

La ceremonia de clausura, efectuada en el estadio Luis “Pirata” Fuente, comenzó con el desfile de las 31 delegaciones participantes, incluida la representación de Cuba, ganadora de la justa con 123 medallas de oro, en cerrada porfía con México (115).

El vistoso espectáculo reservó un momento especial para rendir homenaje a los cientos de voluntarios que hicieron posible el desarrollo y feliz desenlace de la lid multidisciplinaria, celebrada del 14 al 30 de noviembre en cinco ciudades del estado mexicano de Veracruz.

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), destacó la gentileza del pueblo veracruzano por el apoyo brindado a la realización del evento, al dejar clausurada oficialmente la XXII edición del certamen atlético regional más antiguo del orbe.

El directivo catalogó de históricos y espectaculares los Juegos de Veracruz 2014, al elogiar la calidad de las instalaciones y escenarios competitivos, la alta participación de atletas y la significativa incidencia de récords, con 56 nuevas plusmarcas para el evento.

Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de la bandera de la ODECABE a las autoridades de la ciudad colombiana de Barranquilla, próxima sede de la justa centroamericana y caribeña en el año 2018.

El espectáculo también reservó un espacio a las ricas tradiciones culturales y musicales de Colombia, que tuvo como colofón la actuación del popular cantautor de esa nación sudamericana, Juanes.

Con una cosecha de 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, Cuba concluyó en el primer lugar del medallero por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.  

(Fuente: AIN)

 

 

0 comentarios