Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aventaja Chávez por 15 puntos en sondeos rumbo a elección

Aventaja Chávez por 15 puntos en sondeos rumbo a elección


 

18/07/2012 6:53:17

 

El presidente Hugo Chávez cuenta con una ventaja de 15.3 puntos porcentuales sobre su rival Henrique Capriles en la intención de voto para las elecciones de octubre en Venezuela, aunque la brecha entre ambos se acortó levemente en junio por segundo mes consecutivo, según un sondeo clave revelado el lunes. 

 

Ambos candidatos lograron atraer a sus filas el mes pasado a una pequeña porción de los indecisos, un grupo que según expertos definirá los cruciales comicios del 7 de octubre en los que Chávez intentará combatir a una oposición unida alrededor de Capriles buscando extender su mandato a 20 años.

Según los números de la firma Datanálisis, la intención de voto a favor del militar retirado se incrementó en 2.5 puntos porcentuales, a 46.1 por ciento, en junio respecto al mes anterior; mientras que la del candidato opositor subió 3.1 puntos, a 30.8 por ciento, en ese lapso. 

Chávez, quien acaba de salir de una convalecencia por el cáncer que se le detectó el año pasado, lidera la mayoría de las encuestas por al menos dos dígitos frente al joven ex gobernador Capriles, cuyo apoyo ha crecido lentamente desde abril mientras recorre el país petrolero en busca de votos. 

El carismático y controversial presidente, que busca conducir al país sudamericano por la senda de un socialismo con sello propio, cuenta con una elevada popularidad tras casi 14 años en el poder, en medio de un masivo gasto público dirigido a becas y ayudas a las familias de bajos recursos. 

Los seguidores de Chávez y Capriles se midieron por primera vez en junio en multitudinarias concentraciones durante la inscripción de sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

(Fuente: REUTERS/Milenio)

 

 


0 comentarios