Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Correa agradece a su pueblo el «Sí» triunfador

 

16/05/2011 1:55:15


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este sábado al pueblo ecuatoriano por el triunfo del Sí en la consulta y referendo popular del pasado 7 de mayo.

El mandatario enfatizó que las 10 preguntas de esa jornada de votación ganaron de forma «contundente» y que «nunca existió un empate» técnico.

«Muchísimas gracias por la confianza depositada en nosotros (...) Hoy mis primeras palabras de profundo agradecimiento al pueblo ecuatoriano», expresó el jefe de Estado de Ecuador en su programa de radio semanal Enlace Ciudadano que se realizó en Manta, Manabí (noroeste).

El mandatario enfatizó que el pueblo ecuatoriano «está haciendo leyenda. Debemos sentirnos orgullosos, muchos países de América Latina están viendo con muchísima expectativa el proceso ecuatoriano», ante el cambio que se realizará en el sistema judicial y otras propuestas del Ejecutivo, avaladas democráticamente por la ciudadanía.

Correa aseguró que la victoria en el referendo y la consulta popular es el primer paso para acabar con la corrupción en la nación andina.

«Se ha dado un paso más para acabar con la corrupción», subrayó el dignatario, tras sentenciar que los resultados de los ciudadanos se expresaron «por el cambio, por terminar con la justicia corrupta, evitar la concentración de poderes y los excesos de cierta prensa» que quiere «crear un Estado de Opinión en vez de uno de Derecho».

El 7 de mayo «se ha dado un paso al frente, determinante para la lucha contra la corrupción, para aquellos que se enriquecieron a costa de nuestra gente, a costa de los más humildes», reiteró.
«Para aquellos que pensaron enriquecerse ya saben que ahora tendrán que responderle a la justicia si ese enriquecimiento es ilícito o no», dijo Correa.

Asimismo, declaró que «se ha dado un paso más para acabar con la explotación laboral, nunca más trabajadores de la patria no afiliados al Seguro Social».
(Fuente: Telesur)

 

0 comentarios